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"Los estilos clásicos de Disney son elaborados y conllevan más destreza técnica y una animación mas compleja que la mía. Los personajes de Disney hablan muchos y tienen unos rasgos faciales muy definidos, con ojos grandes y expresivos. Hasta ahora, yo he creado personajes sencillos, con ojos que sólo son un punto y a veces sin boca." Dudok de Wit, por tanto, pretende simplificar el dibujo para aprovechar al máximo una paleta minimalista, utilizando la línea de un moco más asociativo y simbólico. Michael Dudok de Wit utiliza el paisaje holandés, la textura y la dinámica del dibujo como estímulo para evocar sentimientos y recuerdos primarios, por lo tanto, la historia esta cargada de emotividad. "En Father and Daughter no podía utilizar el lenguaje verbal para ayudar a la narrativa o para acentuar las emociones, porque había decidido hacer una película sin diálogo. Pero el lenguaje cinematográfico es increíblemente rico; como muchos cineastas, intenté utilizar el efecto de la combinación de diferentes aspectos cinematográficos(la iluminación, el color, el ambiente de los paisajes y la relación entre el personaje y el paisaje en cada escena, el punto de vista de la cámara, la presencia de la naturaleza, el cronometrado general, la música y el sonido y, especialmente la interpretación) para expresar emociones. Mi propósito era utilizar un sentimiento de añoranza y anhelo como emoción principal; de hecho. fue eso lo que me impulsó en un principio a hacer la película. La añoranza me parece un sentimientos doloroso, pero también increíblemente hermoso, así que pensé: ¿No sería estupendo hacer una película sobre la añoranza mas pura?" El logro de Dudok de Wit reside en que consigue que la naturaleza mas primaria del dibujo capture y retrate el placer y el dolor del anhelo y la necesidad. |
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